Japón presenta sus ascensores especiales para evitar contagios por COVID-19

Durante los últimos meses, desde nuestro blog hemos ido repasando los avances e innovaciones que se han ido sucediendo por el mundo en relación al ámbito de los elevadores. Porque el COVID-19 ha hecho tambalear todo; también la forma que tenemos de relacionarnos con nuestro entorno. Ya sabes: desinfectar, evitar tocar objetos comunes, reducir aforos y espacios reducidos…

Así, las compañías siguen preguntándose: ¿cómo utilizar los ascensores sin tocarlos?

Ascensores en Japón que se manejan con el smartphone

Vimos los ascensores a pedales de Tailandia, que evitaban que tocásemos con las manos la botonera; también nos fuimos hasta China, donde vimos unos sorprendentes ascensores que se manejaban con botones holográficos. Esta vez nos vamos a Japón: la solución que desde el país nipón proponen es menos excéntrica, pero igual de útil y, estamos seguros, más barata de instalar y llevar a cabo.

Con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio y evitar el contacto, Hitachi ha diseñado un ascensor en el que todo se maneja a través del móvil, concretamente con la popular aplicación de mensajería LINE y la tecnología de escaneo de códigos QR. De esta forma, la elección del piso de destino se hace desde nuestro móvil personal y se evita el contacto con las superficies. Otra compañía nipona, Mitsubishi, ha enriquecido el concepto de Hitachi y ha presentado un modelo que llega y lleva a la persona al piso requerido después de que el usuario suba sus datos al sistema del dispositivo con una app especial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *