Así combate China el coronavirus -¡desde sus ascensores!-

Desde Elevadores Vilber somos conscientes de que toda crisis puede concebirse como un momento de mejorar; de aprender e innovar. En lo que respecta al campo de los ascensores, nunca está de más mirar hacia las grandes potencias mundiales. Y con la crisis del Covid-19, es momento de hacerlo. 

¿Cómo han conseguido en China evitar el contagio de coronavirus en los ascensores?

Sin botones y con gestos; así son los ascensores que, desde la ciudad oriental de Hefei han planteado. Con el objetivo de reducir los contagios por Coronavirus, el panel de control diseñado desde la zona de alta tecnología de Hefei se centra en utilizar botones holográficos; un sistema que permite introducir el número de piso sin tocar nada.

La tecnología que utilizan este tipo de elevadores no es nueva; la propia compañía que ha puesto en marcha estos ascensores ya tiene una máquina de pago y registro que utiliza la misma.

«Un ascensor sin contacto es una exitosa aplicación de la tecnología de imágenes aéreas sin medios en la vida real», ha subrayado Han Dongcheng, director de la empresa Easpeed, inventores de este innovador tipo de ascensor. El objetivo, explica Doncheng, es que pueda ser usado en los hospitales y departamentos gubernamentalistas de Hefei. Además, la intención última es que pueda ser utilizado en Wuhan, Beihjing, Shangai y demás ciudades del país.

El resultado es que este elevador ha sido un éxito: se instala en menos de 30 minutos y ya hay centenares en todo el país. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *