Nuevas soluciones para frenar el COVID19: ¿ascensores con pedales en Tailandia?

Hace poco hablamos de que los ascensores, sin las medidas de prevención adecuadas, pueden constituir un foco de contagio. Por suerte, el mantenimiento correcto de los ascensores, con las respectivas medidas de higiene y desinfección, aminoran el problema. 

Algunos países, no obstante, están llevando a cabo iniciativas de lo más curiosas e innovadoras. Es el caso de China, por ejemplo, con sus ascensores con botones holográficos (puedes leer aquí el artículo que escribimos al respecto); pero también es el caso de Tailandia, que han alumbrado un nuevo y curioso sistema para llamar al ascensor.

¿Ascensores con pedales?

Si en tocar los diferentes botones del elevador está el principal riesgo, intentar que los usuarios interactúen con el ascensor sin tocarlo con las manos es la solución. Eso han pensado en un centro comercial al norte de Bangkok, donde, con el objetivo de evitar la transmisión del COVID19, han patentado un sistema que sustituye a los botones tradicionales con una línea de pedales. 

El funcionamiento es sencillo: con dos pedales ubicados en el pasillo, los usuarios pueden llamar al ascensor de un simple pisotón. Y una vez dentro del ascensor, la fila de siete pedales que corresponde a los diferentes pisos del centro comercial se complementa con otros dos pedales extra para abrir la puerta o para pedir ayuda en caso de avería.

«Inicialmente hemos instalado el prototipo con pedales en un ascensor; aunque más adelante los instalaremos en otros 15, así los compradores tendrán seguridad de no infectarse». Son palabras del vicepresidente de la compañía que administra los ascensores del centro comercial.

Los usuarios, por su parte, no pueden estar más contentos con una solución que tampoco es especialmente cara: aproximadamente 20.000 bat, unos 570 euros.

La creatividad de un vecindario

Seguimos con soluciones para evitar la posible problemática de los ascensores en tiempos de COVID19. En una de las muchas comunidades de vecinos del país, en una de esas comunidades de vecinos, al menos, en las que todavía reina la paz, los vecinos han colocado un trozo de gomaespuma con numerosos palillos insertados para que los usuarios puedan coger uno cuando se suban al ascensor y utilizarlo para pulsar el botón, sin necesidad de tocar los focos de contagio. 

Mira el vídeo:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *