• En nuestro día a día utilizamos ciertos artilugios que tenemos totalmente incorporados a nuestra vida. Uno de estos artilugios o inventos es el elevador, al que no echamos en falta hasta que se estropea y tenemos que subir a nuestra vivienda por las escaleras en el mejor de los casos porque si venimos cargados con la compra del mes o el carrito del bebé, entonces el esfuerzo es aún mayor.

  • ¿Os habéis planteado alguna vez que si no fuera por la existencia de los elevadores ocuparíamos mucho más espacio en el mundo? ¿Habéis pensado que si no fuera por los elevadores los rascacielos no existirían?

  • Si desea instalar un ascensor en el interior de su casa, para facilitar la accesibilidad de algún miembro de su familia cuya movilidad se encuentre reducida, o bien, para ganar comodidad y confort en el hogar, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

  • Para que viajar en ascensores de forma segura, existen una serie de directrices que el pasajero tiene que tener en cuenta. Todas las posibles causas de accidente se pueden evitar.

  • Gracias a nuestro departamento técnico y comercial, tendrá a su entera disposición toda la profesionalidad y el asesoramiento de una empresa que es un referente dentro del sector y a la que miles de clientes acuden año tras año para instalarse su silla salvaescaleras.

  • Desde que en 1920 el empresario, e ingeniero autoinstruido estadounidense C. C. Crispen ideara la primera de las sillas salvaescaleras – algo rudimentaria – con el objeto de ayudar a un amigo aquejado de poliomielitis a trasladarse de un piso a otro, estas no han dejado de perfeccionarse y adaptarse a personas con las más diversas necesidades.
  • Los salvaescaleras son un tipo de elevador para las personas que tienen problemas de movilidad o que necesitan de una silla de ruedas para poder desplazarse. Existen muchos modelos en el mercado con muchas variaciones en el precio del salvaescaleras y debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades para salvar las barreras arquitectónicas que te impiden hacer una vida normal en lo que a movilidad se refiere.

  • Las barreras arquitectónicas están presentes tanto en las grandes ciudades como en los pequeños municipios. Una cosa tan habitual como un simple bordillo se puede convertir en un gran muro para una persona que tenga problemas de movilidad o que tenga la necesidad de desplazarse con una silla de ruedas. La instalación de salvaescaleras en los edificios públicos, son esenciales para que todos los ciudadanos gocen de las mismas oportunidades a la hora de realizar gestiones burocráticas con la administración.

  • Las plataformas salvaescaleras son un elemento muy útil para las personas que van en silla de ruedas, ofreciéndoles movilidad en edificios públicos o privados y también pueden ser utilizadas por personas que no van en silla de ruedas, esto es, personas mayores o con problemas para poder subir escaleras, acoplando un asiento que suele ser plegable.

  • Una plataforma elevadora es un elemento de gran utilidad para aquellas personas que se desplazan en silla de ruedas, ofreciendo movilidad en edificios tanto públicos como privados y siendo utilizadas simultáneamente por otras personas que no van en silla de ruedas, como por ejemplo pueden ser personas mayores o con problemas de movilidad, o sencillamente personas que necesitan una ayuda para subir la compra hasta su piso.

  • Los Sube Escaleras son aparatos de nueva tecnología se crean para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. El origen de su invención radica en J. Alain Amiut, quien presentó su proyecto en la Exposición Universal de París en 1889. 

  • La definición de montacargas en el diccionario de la lengua de la real academia española dice así: Ascensor destinado a elevar pesos, no personas. 

    Si nos remontamos en el tiempo descubrimos que el primer montacargas fue inventado en 1851 por Waterman y se trataba de una plataforma que unida a un cable servía para desplazar grandes pesos.

  • Definimos plataforma elevadora como un aparato mecánico que nos permite cargar o descargar materiales a diferentes alturas.

    El uso de plataformas elevadoras en trabajos de distintos tipos ha ido en aumento, sobre todo para los montajes, las reparaciones varias, etc. La mayoría de las veces la gente que necesita hacer uso de estas máquinas suele alquilar el equipo.

  • Los elevadores, ya sean públicos o privados, son sin lugar a dudas maravillas de la ingeniería que nos facilitan el día a día. El precio de un elevador puede moverse en una franja muy amplia según el tamaño, los acabados, los materiales y la tecnología aplicada.

    El elevador, es uno de los aparatos que nos ofrece una solución de movilidad más cómoda y segura, sin embargo, hay que tratar de respetar una serie de normas o consejos que nos garanticen nuestra seguridad.

  • En la ciudad de Louvière, en Valonia, Bélgica, podemos encontrar los Elevadores del Canal del Centro.

    Son en total 4 elevadores hidráulicos que han siso denominados Patrimonio Importante de Valonia y en 1998 fueron catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    En la actualidad son los únicos elevadores hidráulicos que aún siguen en funcionamiento en su forma original.

  • Pon un Elevador doméstico en Tu Vida: Si echamos la vista tiempo atrás, la idea de instalar un elevador doméstico en nuestra vivienda era algo más que impensable.

    Esta idea estaba reservada para familias adineradas con viviendas extremadamente caras. Hoy en día, esta idea ha cambiado. Con el paso del tiempo y gracias a los avances tecnológicos el precio de un elevador doméstico es bastante más asequible.

  • Para la instalación de un ascensor o elevador unifamiliar, lo único que necesitaremos es que haya un hueco vertical para poder instalar la cabina, si no disponemos de él, podemos hacerlo de obra, incluso puede ser con techo o sin techo, con estructura metálica o bien, acristalada.

  • El elevador es uno de los aparatos que podemos considerar casi una necesidad hoy en día, no sólo para la gente en general pero sobre todo para la gente que tiene problemas de movilidad y/o necesita desplazarse mediante una silla de ruedas.
  • Según parece, la historia de los ascensores, montacargas y elevadores verticales en general se remonta a los egipcios que levantaron las pirámides, y más adelante a Arquímedes, matemático e ingeniero de la antigüedad griega, que debió construir un antepasado de estos ingenios.

    La historia ofrece ejemplos tempranos de uso en el mundo islámico y en la Edad Media.

  • Si usted necesita más información o un presupuesto salvaescaleras, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Vilber, encontrará una empresa que nos dedicamos a la eliminación de barreras arquitectónicas desde 1995. Intentaremos buscar la solución más adecuada a su situación.

    A continuación pasamos a detallar algunos de los modelos que podrá encontrar en nuestra página web, con soluciones y sillas salvaescaleras desde 1.900 €.

  • Las personas minusválidas o con movilidad reducida se encuentran numerosas barreras que les impiden vivir su día a día con la normalidad deseada.

    Sin embargo, disponemos de los mecanismos necesarios para facilitar la vida a estas personas, uno de ellos es instalar un salvaescaleras. Los salvaescaleras permiten a la persona desplazarse con más facilidad salvando desniveles, ya sea accediendo a su vivienda o dentro de su hogar.

  • A continuación vamos a ofrecer una breve explicación sobre los modelos de Oruga Salvaescaleras que puede usted encontrar en nuestro catálogo, para una información más detallada o resolver cualquier tipo de duda sobre nuestros productos, visite nuestra página web o llámenos al 900 22 17 07.

  • No fue hasta finales del 2010 principios del 2011, cuando la demanda de elevadores salvaescaleras por parte de los particulares empezó a subir de manera muy notable, hasta entonces los elevadores salvaescaleras formaban parte de un mercado más bien dirigido a los grandes edificios y a los centros comerciales, donde a menudo y provocado por la constante afluencia de la gente, sí que tenían ya en cuenta las necesidades especiales de las personas con algún tipo de problema con su movilidad.
  • Estos aparatos de nueva tecnología se crean para facilitar el acceso a personas discapacitadas. El origen de su invención radica en J. Alain Amiut quien presentó su proyecto en la Exposición Universal de París en 1889.

    Consistía en dos carriles separados por pocos centímetros colocados en paralelo que acompañaban la trayectoria de la rampa de la escalera.

  • Desgraciadamente, la silla salvaescaleras no entra dentro de los presupuestos destinados a los gastos médicos, así que si queremos instalar una en nuestra vivienda tendremos que ser nosotros mismos los que sufraguemos los gastos, aunque el esfuerzo bien merece la pena.

  • El pasado 25 de septiembre se celebró el Día Mundial del Turismo y este año en concreto, el tema principal fue el turismo accesible con elementos como montarcargas, ascensores y subescaleras. En España se estima que 1 de cada 100 personas va en silla de ruedas pero a menudo el porcentaje que vemos es más bien 1 de cada 500. 

Copyright © 2017 VILBER Elevación. Todos los derechos reservados. | Aviso Legal y Política de Cookies