Existen numerosos tipos de salvaescaleras que se pueden instalar en su vivienda y a la hora de escoger uno deberemos elegir el que mejor se adapte a la necesidad del usuario y la instalación normalmente suele ser sencilla. La opción que proponemos en este artículo es para escaleras rectas, mediante este salvaescaleras, la persona se puede desplazar sin necesidad de acompañante.
El mecanismo de estas plataforma salvaescaleras es el siguiente: está formado por un rail que puede ser simple o doble, a través del cual se desplazará la plataforma y que a su vez es plegable, eso sí, para su colocación se necesita que la escalera sea de más de un metro de ancho.
Este tipo de plataformas salvaescaleras para minusválidos llevan incorporado un sistema de seguridad, los botones de arranque y parada unidos al sistema de atracción permiten que el movimiento se haga de una forma muy suave, botón de Parada de emergencia, pulsadores de maniobra, botón de alarma y el rail se puede utilizar a su vez como barandilla, cinturón de seguridad…
Como ya hemos dicho anteriormente, existen numerosos modelos de plataformas salvaescaleras para minusválidos que pueden facilitarles la vida a las personas que sufren problemas de movilidad. Si usted está interesado en adquirir un salvaescaleras para minusválidos en Madrid, salvaescaleras para minusválidos en Granada, salvaescaleras para minusválidos en Málaga o salvaescaleras para minusválidos en Sevilla o bien, en cualquier parte de Andalucía, no dude en visitar nuestra página web: