Proyecto HALO: así es el ascensor panorámico que conectará dos zonas históricas de Vigo

El mundo del ascensor es inabarcable; las soluciones accesibles y enfocadas a la movilidad que entidades como Elevadores Vilber ofrecen no se enfocan solo en edificios, comunidades de vecinos o domicilios particulares. Durante los últimos días conocíamos que HALO era el proyecto ganador del concurso de ideas que la alcaldía de Vigo puso en marcha. Te contamos más sobre el proyecto y te adelantamos algo: es espectacular.

Así es HALO

HALO ha sido elegido por unanimidad por varias razones: su estética extraordinaria, que lleva al ascensor a un terreno más cercano a la escultura, así como su utilidad:  conectará  la zona baja de la ciudad desde García Barbón con la zona de Vía Norte a través del Centro Vialia. 

El ascensor cuenta con 45 metros de altura; el proyecto se ha bautizado como HALO por el gran círculo a modo de mirador que corona su parte superior. Y no habrá un solo elevador, sino dos, con el objetivo de reducir los tiempos de espera y aliviar las consecuencias si uno de los dos ascensores se avería.

El proyecto tiene un presupuesto de 72 millones de euros y, según se prevé, estará listo en 10-12 meses. El equipo detrás de HALO está compuesto por la ingeniería Arenas & Asociados y los estudios de Arquitectura AM2 (Vigo) y NOARQ (Oporto, Portugal).

Otros proyectos

Junto a HALO, el ganador, se presentaron proyectos como ‘Madera por las Nubes’, que igualmente nos parece interesante por su forma de retorcer y llevar más allá el concepto de ascensor, así como de integrarlo en el casco histórico de una gran ciudad.

Puedes ver más información sobre él desde este enlace. 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *