On Air: una nueva forma de concebir el espacio interior y exterior de la cabina del ascensor

Hace unas semanas se celebraron los The Plan Awards 2020, un premio internacional dedicado a la arquitectura y el diseño contemporáneos. ¿El ganador? Sorpresa: una solución totalmente nueva de entender el espacio interior y exterior de la cabina de un ascensor. A la innovación, desde IGV Group y el Studio Marco Piva, la han llamado ‘On Air’. 

¿Qué es On Air?

El objetivo de On Air es hacer del espacio interior y exterior de la cabina del ascensor un lugar inmersivo, simple, elegante y puro, juntando en el mismo ambiente accesibilidad y seguridad con la innovación dirigida a salvaguardar la salud de pasajeros y operadores expertos.

Caracterizado por la luz, que incide directamente en la geometría de la cabina del ascensor, On Air ha sido reconocido en el certamen como un «sistema del futuro» que promete redefinir los interiores de los ascensores, haciéndolos más elegantes, simples y, además, más accesibles.

En definitiva, On Air dialoga con la arquitectura de Marco Piva; una muestra más de que los ascensores pueden integrarse bien con el entorno y ofrecer soluciones estéticas que den continuidad a las líneas arquitectónicas de los edificios.

Otras innovaciones

Más allá del certamen, en las últimas semanas han aparecido algunas innovaciones destacables dentro del sector de los elevadores. Una de ellas, Sterilyft, de CEC Elevator Cab Corp, es un interesante sistema de esterilización y filtración de aire para ascensores que combate los patógenos mediante una combinación de luz UVC, filtrado de alta eficiencia y circulación de aire de circuito cerrado.

Ideal para estos tiempos de Covid, ¿verdad? Lo mejor es que ya se ha implementado en siete estados de EE.UU.

Desde Elevadores Vilber seguimos atentos a todos los avances que se suceden en nuestro ámbito; el de las soluciones accesibles, el de los elevadores.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *