El 35% de los pisos en venta en España, sin ascensor: así puede revalorizar tu vivienda la instalación de un elevador

¿Creías que tener en tu comunidad de vecinos, en tu edificio o en tu bloque un ascensor era algo habitual? Según el último informe de Idealista no lo es tanto: durante 2020, el 35,1% de los pisos en venta en España carecen de ascensor. Una característica, la de no disponer de ningún tipo de elevador que haga más cómodos los viajes entre plantas, que abarata hasta un 33,5% la vivienda, pero que conlleva, igualmente, un descenso en los interesados en la propiedad. 

Los detalles del estudio

Según Idealista, Toledo, con 51,3%, es la capital española con un porcentaje más alto de pisos en venta sin ascensor. Le sigue Segovia (45,3%), Palma (40,8%), Córdoba (40,4%), Lleida (39,8%) y Cuenca (39,6%).

Y en el otro extremo, Pontevedra es la capital con menor densidad de propiedades en venta sin ascensor, con un escaso 13,5%. Le siguen Pamplona (14,1%), Lugo (14,3%), Oviedo (14,9%), Vitoria (16,2%), Ciudad Real (16,6%) y Salamanca (16,9%).

Los ascensores suben el valor de la vivienda

Según un estudio de la empresa tecnológica Urban Data Analytics (UDA), la presencia de los elevadores puede influir en el precio de una vivienda de forma dramática. Así, la accesibilidad se convierte en un factor importante para revalorización de las viviendas.

Como referencia, el estudio evidencia, en Madrid, «diferencias del 29% en cuanto al precio medio por metro cuadrado; para viviendas sin ascensor se situaba en 1.334 €/m2, frente a los 1.879 €/m2 en el caso de las viviendas que sí lo poseían».

En Madrid, continúa el análisis, «se penaliza el precio de la vivienda respecto a la media del p cuando no se dispone de ascensor en barrios como Cuatro Vientos (-37,5%), Legazpi (-35,4%), Valverde (-30,8%) y Adelfas (-30,2%), zonas que están cercanas a los nuevos Programas de Actuación Urbanística (PAU).

Elevadores Vilber: expertos en ascensores para comunidades de propietarios

Durante nuestra trayectoria, hemos tenido la suerte de trabajar con multitud de comunidades de propietarios, instalando ascensores y otro tipo de soluciones accesibles. Y somos conscientes de cómo cambia la vida en las comunidades cuando todo el mundo se puede mover con agilidad por ella.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *