Historias del Ascensor (XV) | Singapur, la ciudad de la accesibilidad

Como sabes, en Vilber siempre tenemos un ojo puesto en los avances que se presentan en el mundo de la accesibilidad. Y, desde hace años, hemos mirado con especial interés y admiración lo que sucedía en Singapur. Este país se ha erigido, durante los últimos años, como una de las ciudades modernas por excelencia. Moderna, decimos, por integrar en sus calles una serie de avances tecnológicos que, entre otras cosas, facilitan la movilidad de los discapacitados. Así es: se ha convertido en un lugar ideal para las personas discapacitadas. Entre otras razones, por las rampas, ascensores y escaleras mecánicas que copan todos sus puntos. Y los resultados no han tardado en mostrarse: en 2018 era la 5ª ciudad del mundo más visitada, con 14 millones de turistas.

Soluciones accesibles…¡hasta en los templos!

Leemos en el blog Viajeros Sin Límite cómo la accesibilidad y la sostenibilidad son conceptos que se respiran por todo el país. Nos habla de semáforos que ofrecen los segundos con pitidos para que puedan escucharlo los invidentes o de rampas y plataformas elevadoras para personas con movilidad reducida en templos taoistas o bibliotecas. Otros puntos como la cascada artificial más alta del mundo, dentro del Botanic Garden, están, de igual forma, completamente adaptados.

Fuente: viajeros sin límite

Desde otro blog, sillerosviajeros.com, nos explican cómo el transporte principal de la ciudad, el Bus, está totalmente adaptado. Además, detallan cómo la zona de Marina Bay está, en su mayoría, completamente adaptada para personas en silla de ruedas. En el mismo texto inciden en cómo los principales jardines de la ciudad cuentan con accesos para personas discapacitadas.

sillerosviajeros.com

La accesibilidad en Singapur va hasta el punto de que las viviendas se establecieron cerca de los servicios de transporte, con el objetivo de la sostenibilidad como telón de fondo. 

El fruto de un modelo basado en las infraestructuras

Son algunos ejemplos de por qué este país, que se atrevió a soñar y a apostar por la infraestructura y la tecnología, está considerado uno de los países más avanzados: una nación inteligente.

La tecnología como centro de un país cuyas políticas tienen como objetivo mejorar la vida de sus ciudadanos -sin distinciones-, crear oportunidades para las empresas y convertirse en un lugar ideal para el crecimiento de compañías innovadoras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *