Historias del Ascensor (VII) | Así es el elevador de Bailong, la joya del Parque Nacional de Zhangjiajie

El elevador de Bailong o el ascensor de los Cien Dragones es el elevador exterior más alto del mundo. En torno a 326 metros de altura de un ascensor que corona el imponente Parque Natural Zhangjiajie, en China. La estructura ha logrado tres récords Guinnes; no solo por su altura, sino también por la velocidad de desplazamiento de la carga.

Cien dragones

Con tres ascensores de doble cubierta, es capaz de subir de una vez hasta 50 personas por cada trayecto de un minuto; más de 1.000 al día se suben, de hecho, en una construcción que costó 120 millones de euros y que se puso en marcha para multiplicar las visitas a uno de los puntos clave del Parque Natural de Zhangjiaje.  Y así fue: el ascensor funcionó como reclamo y multiplicó las visitas de turistas y curiosos. 

Polémica

Pero, ¿un ascensor en medio de un parque natural?

En su momento, supuso protestas de ecologistas por invadir lo que estaba reconocido como lugar reconocido Patrimonio de la Humanidad. El comité de constructores y el Gobierno, cuenta la prensa china, organizaron la edificación sin consultar a la UNESCO.

De igual forma, en su momento se puso el foco en la seguridad: el peligro ante terremotos y la complejidad de la ubicación han supuesto constantes reformas para asegurar la integridad de los pasajeros. 

En cualquier caso, el elevador sigue en pie hoy y Sun Delong, el presidente de la compañía que lo puso en marcha, explica que los ingresos de la estructura -lo utilizan los turistas que quieren visitar el parque y llegar a determinados puntos- alcanzan los 200.000 yuanes: Pese a los problemas medioambientales que está generando, «Fue una decisión realmente conveniente para el turismo», esgrime Delong.

Y a ti, ¿qué te parece este elevador? ¿Crees que es positivo sacrificar el terreno para la instalación de este tipo de sistemas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *