¿Se puede instalar una silla salvaescaleras en el exterior?
Las sillas salvaescaleras son una solución de accesibilidad para que las personas con movilidad reducida puedan subir tramos de escaleras sin esfuerzo. Normalmente, esta opción es la más solicitada cuando se trata de eliminar barreras en el interior de hogares o de edificios públicos. Pero ¿Es posible instalar una silla salvaescaleras a la intemperie? En este blog vamos a hablar de este sistema de elevación y de sus peculiaridades cuando la altura a salvar se encuentra en el exterior.
El primer punto a destacar es que sí es posible instalar una silla salvaescaleras a la intemperie. Estas máquinas ya están diseñadas con materiales resistentes y de calidad. Por ello, siempre están pensadas para velar por una larga durabilidad, sea cual sea el lugar donde vaya a ser destinada. Igualmente, los modelos de sillas más recomendados para instalar fuera de una casa o un edificio serán siempre los que cuenten con piezas aptas para soportar inclemencias meteorológicas como las lluvias.
El uso de materiales y componentes preparados para evitar la corrosión es muy importante. Para una mayor protección, los fabricantes suelen incluir con la silla salvaescaleras para exterior una funda protectora. De esta forma, la silla puede quedar totalmente protegida cuando no está en uso. Para colocar la funda solo habrá que proceder a plegar todos los elementos de la silla y a cubrirla ¡Así de sencillo!
DÓNDE INSTALAR UNA SILLA SALVAESCALERAS DE EXTERIOR
Tanto si la altura a salvar es una escalera larga como sin son algunos peldaños, la silla salvaescaleras es una solución eficaz. Muchos domicilios cuentan con escalones a la entrada que pueden convertirse en una gran dificultad para las personas que sufren movilidad reducida. Con estas barreras arquitectónicas, para estas personas que no pueden moverse tan ágilmente entrar en su propia casa puede convertirse en una odisea.
Pero este tipo de escaleras no sólo las encontramos en las entradas exteriores de algunas casas o bloques de pisos, también en patios. En algunas casas con desniveles, el patio suele estar a una altura más baja y se hace necesario el uso de unas escaleras para bajar. Lo mismo sucede con el acceso a garajes o sótanos.
En resumen, la silla salvaescaleras también es útil cuando hablamos de eliminar barreras también en el exterior. Sin embargo, sólo es una de todas las posibilidades que el mundo de la elevación puede ofrecer. Los ascensores, los elevadores o incluso las plataformas salvaescaleras también son sistemas que pueden ayudar a muchas personas a tener una vida más fácil.