Curiosidades de los Elevadores

¿Os habéis planteado alguna vez que si no fuera por la existencia de los elevadores ocuparíamos mucho más espacio en el mundo? ¿Habéis pensado que si no fuera por los elevadores los rascacielos no existirían?

Desde aquí vamos a hacerle un homenaje a este aparato tan útil y vamos a hacer un breve repaso de cuáles son los elevadores más importantes de la historia.

Un elevador es un aparato que sirve para transportar personas o cosas de forma vertical, puede utilizarse para subir o bajar y de esta forma nos evitamos tener que subir interminables escaleras, cargando nuestros enseres, compras e incluso materiales muy pesados.

El primer elevador de la historia apareció probablemente en el año 236 a.C, y se dice que fue Arquímedes quien tuvo tan brillante idea. Sin embargo, hay referencias literarias que muestran que ya se habían instalado elevadores en el Monte Sinaí en Egipto.

Estos elevadores obviamente no tenían la apariencia de los de hoy en día, sino que estaban formados por una especie de cabinas sujetas con cuerdas de cáñamo y su mecanismo era accionado por personas o animales.