El elevador un invento de los romanos | Vilber

En nuestro día a día utilizamos ciertos artilugios que tenemos totalmente incorporados a nuestra vida. Uno de estos artilugios o inventos es el elevador vertical, al que no echamos en falta hasta que se estropea y tenemos que subir a nuestra vivienda por las escaleras en el mejor de los casos porque si venimos cargados con la compra del mes o el carrito del bebé, entonces el esfuerzo es aún mayor.

De todos es sabido que los romanos son los responsables de muchos de los inventos que hoy en día disfrutamos, uno de ellos es el elevador.

Pronto se dieron cuenta de lo incómodo que era subir escaleras y cargar pesos desorbitados así que después de varios intentos utilizando poleas para poder subir a alturas elevadas los materiales más pesados usados en sus construcciones se les ocurrió utilizar esta idea en las personas.

A la hora de poner en práctica este invento, por supuesto la primera persona que iba a poder disfrutar de este lujo era el emperador y fue Nerón el primero que instaló uno en su lujoso palacio llamado “Domus Áurea” lo que significa “Casa de Oro”.

No hace falta decir que el mecanismo utilizado para este elevador no era el mismo que se utiliza hoy en día. Este elevador era de madera nobles y su mecanismo era un cable del cual “gustosamente” (o eso creía el Emperador”) tiraban algunos esclavos.