Todo lo que necesitas saber sobre ascensores para coches

Los garajes son espacios muy amplios que precisan de una gran extensión en la superficie. Por ello, una práctica habitual es llevarlos al subsuelo. Si cuentas con un aparcamiento subterráneo en donde vives o has aparcado alguna vez en un parking seguro que lo que se te viene a la cabeza es una rampa. Otros mecanismos de acceso, como los ascensores para coches o montacoches parecen menos usuales. La realidad es que estos ascensores son una opción viable que tiene más ventajas de lo que piensas.

¿QUÉ ES UN MONTACOCHES?

Un montacoches es un tipo de ascensor especialmente diseñado para transportar a coches y a sus ocupantes entre plantas. Conviene diferenciar estos ascensores para coches de los montacargas. Lo montacargas están más orientado al transporte de mercancías y, aunque también se pueden transportar vehículos, no se puede hacer con personas en su interior. Puedes encontrar montacoches en diferentes lugares: parking públicos o privados; edificios de viviendas o grandes superficies.

 

¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS DE ASCENSOR PARA VEHÍCULOS?

Las dimensiones de un ascensor para coches pueden ser variables, pues pueden ser proyectos totalmente a medida. De esta forma, la máquina se adapta a la superficie que tenga disponible el garaje. Si hablamos de montacargas, es posible que la cabina deba tener, como mínimo, unos 2,6 metros de ancho y 5,2 de fondo. Estas dimensiones pueden ser suficientes para que entre un vehículo de la mayoría de los modelos actuales y que exista espacio para elementos como las puertas. En el caso de ascensores para vehículos industriales, es posible fabricar cabinas con medidas mayores.

No te pierdas este vídeo con las tendencias sobre aparcamientos más novedosas y tecnológicas que incluyen unos ascensores muy avanzados.

VENTAJAS DE LOS ASCENSORES PARA COCHES

Sabiendo que el parque de vehículos sigue creciendo en todas partes, es lógico que se construyan cada vez más garajes y se planteen soluciones para que los coches convivan sin altercados. Los ascensores para coches pueden ser una buena idea para que los autos entren y salgan del sitio donde se han aparcado sin ningún problema. Pero esta es sólo una de las ventajas de realizar esta instalación frente a las comunes rampas.

Las rampas necesitan de mucho espacio. Una rampa segura debe contar con una inclinación y un recorrido mínimo para que cualquier coche pueda bajar o subir. Esto no sucede con los montacoches, que se caracterizan por ocupar mucho menos espacio. Piensa en un ascensor y una escalera. Un ascensor sólo necesita un hueco para llevar a cabo su recorrido. Las escaleras, por su parte, requieren de largos tramos. Lo mismo sucede con las rampas y los ascensores para coches.

La propia comodidad es otra de las cualidades de los montacoches. El usuario solamente tendrá que acercar su coche hasta la plataforma para subir o bajar. En el caso de la rampa, el conductor siempre necesitará ser algo habilidoso para hacer maniobras y evitar que el coche se cale, por ejemplo. Por otro lado, el coste de un montacargas será siempre algo mayor que el de crear una rampa, pero también el ascensor facilitará mucho más los accesos.

 

Igualmente, el mundo de los ascensores ha avanzado mucho en los últimos años. En la actualidad incorporan avances tecnológicos que los convierten en herramientas muy seguras para desplazarse. Así, los montacoches también son máquinas muy avanzadas que incorporan todos los elementos de seguridad precisos para subir y bajar el coche.

Con todo, hay muchos negocios que pueden beneficiarse de las ventajas de instalar un ascensor para coches. Los centros comerciales o los parkings de cualquier ciudad pueden facilitar mucho la entrada y la salida de sus clientes. Igualmente, con la existencia de un montacoches, es posible crear más plantas de aparcamientos. Si quieres saber más detalles sobre el precio de instalar un ascensor para coches o sobre los detalles de un proyecto ¡Cuenta con Vilber!

Ascensor para coches