Si tu ascensor presenta deterioro, tienes que arreglarlo ya: estos son los 3 riesgos principales

Es posible que, a causa de la pandemia del COVID-19, hayas pospuesto el mantenimiento de alguna de la soluciones accesibles que tienes instaladas en tu hogar o comunidad de propietarios. Desde Elevadores Vilber queremos subrayar la importancia de seguir las recomendaciones de los instaladores y efectuar revisiones cada cierto tiempo, con el objetivo de evitar deterioros innecesarios y accidentes.

Falta de mantenimiento

La normativa en España es clara al respecto: existen normas claras sobre especificaciones técnicas y conservación de los medios mecánicos de elevación; normas que establecen requisitos de conservación y periodicidad de las inspecciones. Si tienes alguna duda de cuándo es el momento justo para realizar la inspección o mantenimiento, te recomendamos que contactes con Elevadores Vilber.

Síntomas de la falta de mantenimiento: las puertas no cierran correctamente. 

Deterioro de materiales

Por otro lado, cuando un ascensor que se usa diariamente o silla salvaescaleras, es importante ser consciente de que las puertas se pueden deteriorar; es recomendable evaluar el funcionamiento y el estado de los materiales cada año, si es un elevador para un edificio público, o cada dos años si es una solución accesible instalada en nuestro hogar.

Síntomas del deterioro de materiales: ruídos al viajar por guías del ascensor mal engrasadas. 

Uso inadecuado

Por último, es importante que tengamos en cuenta que con el uso, y sobre todo usos inadecuados, los elevadores se pueden averiar. Para ello, deberemos realizar un mantenimiento preventivo que garantice el correcto funcionamiento del elevador las 24 horas y los 365 días del año.

Síntomas de uso inadecuado: el ascensor se frena o hay un desgaste en la polea.

¿Cuánto cuesta la reparación y mantenimiento de un elevador?

Y aquí llega uno de los puntos fundamentales: en Elevadores Vilber tenemos una garantía, nuestra garantía vitalicia, que posibilita que todo esto sea totalmente gratuito. Así es: con determinados productos, realizamos mantenimiento y sustitución de piezas de forma completamente gratuita. 

Si adquieres una silla salvaescaleras recta o curva, una plataforma salvaescaleras recta o curva o un elevador de pequeñas alturas tienes la posibilidad de contratar una garantía adicional que estará activa durante toda la vida útil del equipo: no te vas a tener que preocupar por nada, nosotros nos encargamos de todo, de desplazarnos y poner la mano de obra, como siempre hemos hecho con nuestro servicio de mantenimiento, pero también, gracias a la garantía vitalicia, de reemplazar las piezas averiadas. Puedes ver en este enlace más información y detalles de la garantría vitalicia de Elevadores Vilber.