Historias del Ascensor (XVII) | El ascensor más ‘instagrameable’ del mundo
Seguro que si indagamos en muchos de nuestras galería de fotos encontraremos algún ‘selfie’ en el espejo de un ascensor. Porque nos encanta cómo nos hemos vestido ese día, porque queremos presumir en algún grupo de que vamos a salir o simplemente para pasar el instante que tardamos en bajar o subir, cualquier motivo es válido.
Y es que cada vez valoramos más los sitios bonitos y curiosos donde sacarnos una foto para subirla a nuestras redes sociales. Buscamos con esmero el entorno perfecto para la instantánea que se quedará en nuestro recuerdo y en nuestro perfil. Dicho de otra manera, nos encantan los sitios ‘instagrameables’ para posar y acumular ‘likes’.
Una localización que cumpla con los requisitos para sacarse una buena foto puede llegar a ser hasta un reclamo para turistas de todo el mundo. Es el caso del hotel East de Brickel, situado en el entorno financiero de la ciudad de Miami ¿Y cuál es el atractivo que vuelve locos a los internautas? Su ascensor.
El peculiar elevador de este hotel hace que valga la pena cruzar el charco y visitar una de las zonas más lujosas de toda la ciudad. Hablamos de una instalación en lo más alto de la vanguardia que incluye unas estratégicas ráfagas de luces de neón que simulan un túnel futurista. Otra de sus características es que sube rápidamente hasta la última planta del hotel, la 40. Por lo que tendrás que aprovechar cada segundo para hacerte la foto perfecta antes de llegar al club privado que el edificio alberga en las alturas.
Este pequeño espacio es elegido, entre otros muchos, por parejas para su reportaje fotográfico de un día tan inolvidable como su boda, y por influencers de todo el mundo. Además, los medios de comunicación también se han hecho eco de la existencia de este ascensor tan especial. Es el caso de Forbes, que llega a catalogar el elevador como una de las visitas obligadas si pasar por Miami.
Pero este ascensor con luces no es el único extraordinario que hay por el mundo. Aunque los ascensores son una solución de movilidad práctica, no se olvidan de la estética y la espectacularidad en algunas ocasiones. Os recomendamos visitar el Elevador de Santa Justa de Lisboa, para contemplar su estructura decorativa; los ascensores de la Torre Eiffel, una parada obligada en París; o el del Museo Mercedes-Benz de Stuttgart de Alemania.
Si tienes oportunidad de visitar cualquiera de estos impresionantes elevadores ¡No olvides hacerte la foto!