Falsos mitos sobre la silla salvaescaleras de exteriores

La silla salvaescaleras suele verse con frecuencia en los interiores de los edificios, por su tamaño y flexibilidad, son ideales para espacios pequeños, es por ello que suelen asignarse por defecto de esta manera. Pero, ¿es cierto que no se puedan usar en exteriores?

La realidad es que sí se puede. Lo que se dice sobre ellas de manera tradicional puede haberte llevado a la conclusión de que prefieres una silla salvaescaleras a una plataforma en la entrada de tu casa pero no la puedes tener porque sólo está hecha para interiores. Si es este tu pensamiento nos alegra contarte porqué no es así y algunos mitos más en este breve artículo.

Es hora de desmentir mitos sobre la silla salvaescaleras de exteriores

Estos conceptos incorrectos nos pueden llevar a una idea errónea y por lo tanto conducirnos a una toma de decisiones que no nos conviene en su totalidad. Es necesario aclarar estas falsas preconcepciones, y así encontrarnos con la mejor información para guiarnos en la adquisición de un elevador accesible.

Símbolo accesibilidad indica la existencia de una silla salvaescaleras de exteriores.

1. Sólo puede instalarse en interiores

La silla salvaescaleras de exteriores se adapta a tus necesidades. Se puede instalar en la entrada de casa, en el acceso a un parking o dónde haga falta. Para enfrentarse a climas adversos podría ser recomendable la instalación de un techo.

2. Se desconectan si se va la luz

Si por casualidad hubiera un corte de luz, la silla podrá ser utilizada igualmente gracias a su batería. Esta se recarga automáticamente en los puntos de bajada y subida para que no haya peligro de quedarse a medio camino si se perdiera la conexión eléctrica.

3. Es sólo para escaleras rectas

Hasta el palacio más elegante con las escaleras más enrevesadas podría contar con una silla salvaescaleras de exteriores. Esto quiere decir que puede adaptarse al recorrido de una escalera curva o triangular, no tiene porqué ser sólo recta.

4. La silla salvaescaleras de exteriores no se pueden mojar

Como comentábamos anteriormente, puede ser recomendable la instalación de un techo para proteger tanto la silla como al usuario en ella ante la lluvia u otros. Pero en otros casos, como en la playa o la piscina, existen sillas salvaescaleras exteriores que no necesitan protecciones especiales para permitir el acceso a personas con discapacidad o movilidad reducida.

5. Solo sirve para personas con discapacidad

Todo el mundo puede hacer uso de una silla salvaescaleras de exteriores. Existen muchas etapas en la vida, en las que pueden ser útiles. Independientemente de la existencia de una discapacidad o no, las dificultades motrices pueden estar con nosotros desde el nacimiento. También se puede tener una lesión o estar en estado de gestación. Los mayores también se benefician de ella. Es en general una buena herramienta que nos permite eliminar barreras y construir un mundo más accesible.