¿Cuánto cuesta instalar una silla salvaescaleras?

Una silla elevadora es un dispositivo mecánico que convierte cualquier espacio con escaleras en un lugar más accesibles. Este mecanismo permite subir y bajar personas que sufran limitaciones de movilidad sin ningún esfuerzo. Si en tu hogar sería útil contar con un dispositivo así querrás saber qué precio tiene instalar una silla salvaescaleras.

¿Qué se tiene en cuenta antes de instalar una silla salvaescaleras?

Realmente, es importante señalar que el precio de instalación de cualquier sistema de accesibilidad es un trabajo personalizado. Lo mismo sucede de la instalación de una silla salvaescaleras que de varios factores a tener en cuenta. Algunos de los elementos más importantes con los que hay que contar son el tipo de escalera en donde se instalará, el recorrido o el espacio para que la silla pare al inicio y al final del tramo. Pero hay otras cuestiones vitales que no necesariamente tienen que ver con el espacio y son aquellas relacionadas con el usuario. Así, será necesario contemplar qué tipo de necesidades de movilidad requiere la persona y cuáles son sus limitaciones. Veamos un poco más en detalle cada punto:

Tipo de la escalera: Existen numerosos tipos de escaleras que podemos encontrarnos tanto en hogares como en espacios públicos. Sin embargo, podemos dividir los tipos de escaleras según su tramo, y este puede ser recto o curvo. Si la idea es realizar la instalación de una silla salvaescaleras en un tramo recto, será más sencillo, mientras que los tramos curvos requerirán de una mayor adaptación de los mismos raíles.

El recorrido: Lo mismo sucede con el recorrido a salvar. Puede que un usuario necesite subir un único tramo de escaleras o que, por el contrario, requiera subir varios pisos. Cuanto más largo sea al tramo, más se necesitará profundizar en el proceso de guiado y fijación de la vía por la que transitará la silla.

Las características de la silla: Existen diferentes tipos de sillas salvaescaleras para poder cubrir prácticamente cualquiera de las necesidades de los usuarios. Los profesionales de la instalación de elevadores podrán asesorarte sobre qué modelo es el más adecuado para la instalación. Algunas de las cosas que tendrá en cuenta serán las dimensiones del propio espacio, su estética o algunas cuestiones sobre el propio usuario que utilizará la silla, como el peso y la altura.

¿Qué precio tienen las sillas salvaescaleras?

Entonces, tomando en cuenta los aspectos ya mencionados, es lógico señalar que el precio de la instalación de una silla depende de varios puntos. Por ejemplo, si la escalera presenta una forma inusual, una curva o una inclinación pronunciada, puede que la misma instalación requiera más esfuerzo y, por tanto, más coste. Igualmente, si se necesita una silla especial reforzada o un modelo premium, también el precio de instalarla puede variar al alza. Con todo, no es realista ofrecer un precio cerrado cuando hablamos de un proyecto tan personalizado. Desde Vilber, como empresa instaladora con una amplia trayectoria, siempre procedemos a estudiar cada caso para ofrecer en cada proyecto la mejor solución y mejor presupuesto.

En este punto es preciso aportar que el precio es una cuestión importante cuando decidimos convertir nuestra casa en un espacio más accesible, sin embargo, la mejor opción es visualizarlo como una inversión. Una silla salvaescaleras es una inversión en la mejora de la calidad de vida de las personas con movilidad reducida. Es una herramienta para que estos usuarios que sufren limitaciones se sientan autónomos. Estos motivos son suficientes para poner el proyecto en manos de profesionales que puedan ofrecer garantías.

Precio silla salvaescaleras manual

Venimos hablando de las sillas salvaescaleras automáticas, pero también están los salvaescaleras manuales. Los salvaescaleras manuales son aquellos que permiten llevar a una persona sentada o en silla de ruedas, pero que requieren de la ayuda de otra persona. A este sistema de accesibilidad también se le conoce como orugas salvaescaleras. Esta opción destaca por ser portátil, es decir, se puede poner o quitar de la escalera cuando se le necesite. La silla salvaescaleras, por su parte, es una solución prácticamente permanente que requeriría de un desmontaje para quitarla de la escalera. Existen varios tipos de orugas salvaescaleras, por lo que será necesario solicitar información a profesionales sobre el coste de la que más se ajuste a las necesidades planteadas.